📚 Recursos

Hemos recopilado una serie de materiales para ayudarte a hacer tu participación más efectiva y segura.

Guía de Seguridad y Privacidad en Internet

Esta guía habla de cómo preservar su seguridad, privacidad y anonimato mientras navegan por internet. Pueden encontrarla haciendo click aquí. Recomendamos enfáticamente que la lean.

Tiene algunos conceptos que son básicos y que deberían ser conocidos por todos los que usan internet. Luego tiene otros más avanzados que les ayudarán a mantener su identidad privada y segura.

Algunas personas temen que al navegar por internet hayan agentes de la dictadura chavista vigilando lo que hacen. En esta guía, aprenderán cómo navegar de forma segura para que puedan participar de nuestra comunidad con tranquilidad, ya que de seguir los pasos de la guía, no podrán ser identificados, ni por nosotros, ni el régimen, ni nadie.

Artículos Selectos

Estos son algunos artículos o posteos compartidos por miembros de nuestra comunidad que son interesantes y que pueden brindarles herramientas para que participen más efectivamente en las discusiones. Los invitamos a leerlos.

Comunicaciones Seguras

Para hacer la comunicación y coordinación entre nuestros miembros lo más segura posible, proponemos usar las aplicaciones Element o SimpleX. Pueden encontrar nuestros servidores aquí.

Salas de Chat Encriptadas

Mantenemos una sala de chat basada en el protocolo de mensajería Matrix que permite comunicaciones totalmente encriptadas entre nuestros miembros.

Pueden acceder utilizando el cliente de chat Element disponible en todas las plataformas. También existen otros clientes que pueden usar si gustan.

Las conversaciones encriptadas punto a punto (E2EE) no pueden ser leídas por nosotros, que somos los que mantenemos el servidor, ni nadie. Adicionalmente, pueden acceder utilizando la red Tor y el cliente Web de Element según se explica nuestra guía, para comunicarse en completo anonimato.

Aplicación de Mensajería SimpleX

Existen muchas aplicaciones de mensajería con encriptación punto a punto para el celular (Whatsapp, Signal, Telegram, entre otras). Sin embargo, una característica de todas ellas es que es requisito compartir tu número de teléfono con un servidor centralizado.

La aplicación SimpleX Chat es la preferida por los expertos en privacidad, ya que no te pide ningún tipo de información para permitirte comunicarte con otros.

Recomendamos a nuestros miembros hacer uso de ella para comunicarse entre sí.